Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

PORTALET - BIOUS ARTIGUES: Etapa 2: Punta Espelunciecha - Lac de Gentau

Actualizado: 2 de feb de 2020


Realizada en Septiembre de 2019.


Travesía de 3 días inicialmente ideada como ruta circular con inicio y fin en Portalet. Pero debido a la mala meteorología, el último día tuvimos que renunciar a hacerla como estaba prevista y tuvimos que finalizarla en el Lac de Bious-Artigues por riesgo de tormentas eléctricas durante el trayecto.

Increíbles vistas del Anayet y del Midi D'Ossau, que nos acompañará toda la ruta. Recorreremos el alucinante Valle d'Ossau, uno de los más bonitos del Pirineo Francés, que nos desvelará las maravillas de su pasado origen volcánico. Disfrutaremos de los llamados Lagos de Ayous, un conjunto de preciosos lagos de una belleza increíble. El reflejo de las montañas sobre sus aguas, nos dejará sin palabras.

En nuestro caso, realizamos la travesía con material de acampada, sin necesidad de reservar refugios y porteando nuestra propia comida para todos los días de la travesía.


La travesía consta de las siguientes etapas:


- Etapa 1: Portalet - Punta Espelunciecha

- Etapa 2: Punta Espelunciecha - Lac de Gentau

- Etapa 3: Lac de Gentau - Bious Artigues

- Ruta Completa: Portalet - Bious Artigues


Por último, recordaros que esta travesía se puede también realizar en el sentido inverso, o completando la travesía circular hasta Portalet que nosotros no pudimos hacer.



LA RUTA


Nos despertamos al pie de Punta Espelunciecha, tras haber pasado la noche allí en nuestra tienda de campaña, con una panorámica privilegiada. Tras desayunar y guardar la tienda, iniciamos la ruta para llegar al Lac de Gentau, donde tenemos previsto acampar la próxima noche. Nos dirigimos hacia el norte y a nuestra izquierda comenzaremos a ver el Anayet y el Valle de Canal Roya. Todo un espectáculo.


Consulta más rutas en el Pirineo Francés >>>

Consulta más rutas en el Pirineo Aragonés >>>

Tomaremos la cresta que separa el Valle de Canal Roya del Valle de D'Ossau e iremos avanzando por ella disfrutando de las panorámicas de ambos valles. Pasaremos por el Cuyaralet, por el Pico Aneou y por Peña Blanca y cuando lleguemos a la cima del Canal Roya, comenzaremos a bajar en dirección al Valle D'Ossau.

Seguiremos bajando hasta llegar a una zona con varias cabañas de pastores. Uno vez allí, enlazaremos con la GR y subiremos hasta llegar al Lac de Casterau, por una zona empedrada donde podremos ver infinidad de marmotas si vamos en la época adecuada. Tras pasar el Lac de Casterau, acometemos la última subida.

A medida que subimos iremos viendo el Pico Casterau, muy llamativo por su curiosa forma y en seguida llegaremos al Lac de Bersau, un gran lago de aguas cristalinas. Si seguimos la senda claramente marcada, finalmente llegaremos al Lac de Gentau en el que se encuentra ubicado el Refugio de Ayous, desde donde se puede tomar una de las mejores panorámicas de la zona. Si no hace demasiado aire, podréis disfrutar del reflejo del Midi D'Ossau sobre las aguas del lago. Tras disfrutar un rato de las vistas, decidimos acampar en la enorme pradera que hay junto al lago, y os aseguramos que ver anochecer allí, fue una de las mejores experiencias que hemos vivido últimamente.

Consulta más travesías de montaña >>>




86 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

NUESTRO Blog

LOS RINCONES MAS

BONITOS del Pirineo

tienda salvaguardia.jpg

MANUAL MONTAÑERO 

TODO LO QUE NECESITAS SABER para iniciarte en la montaña

ferial5.jpg

LAS MEJORES RUTAS 

CON RAQUETAS de nieve

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"
MÁS SOBRE NOSOTROS...
¿QUIÉNES SOMOS?

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Tomy, es un niño grande, eterno bromista, siempre está de cachondeo y es imposible aburrirse con él! Impulsivo, noble, siempre se preocupa por todas las personas que están a su alrededor. Amante de los animales, tiene un imán especial para atraerlos y le encanta fotografiarlos! Es de buen comer y desde que se levanta por la mañana, ya está pensando en lo que va a comer ese día. Siempre tiene hambre, así que como imaginarás, lo que más le gusta de la montaña, es la hora del almuerzo! Sentarse en una piedra, disfrutando de las vistas, mientras llena la barriga, es su momento favorito del día. Es el culpable de la mayoría de fotos y vídeos que compartimos en nuestras redes, tiene un gusto exquisito para elegir los planos y las perspectivas y siempre busca el encuadre perfecto! Curioso por naturaleza, es un manitas! Le encanta abrir y "destripar" todos los aparatos y mecanismos que caen en sus manos para entender su funcionamiento, y se le da muy bien!! Si algo no funciona... él lo arregla seguro!!

Aurora, nunca va sola, su eterna sonrisa siempre la acompaña. Tranquila y de carácter afable, es muy difícil verla enfadada, aunque las pocas veces que se enfada... que se agarre todo el mundo, porque carácter no le falta!! Diplomática y motivadora nata, siempre encuentra la palabra adecuada para alegrarte el día y hacerte ver el lado positivo de las cosas. Observadora y reflexiva, no se le escapa un detalle, y tiene un sexto sentido para calar a las personas... y por eso eligió a Tomy, porque sabía que era el mejor! ;-) Adora la montaña, que le da esa paz que le hace conectar consigo misma y podría quedarse a vivir allí para siempre! Lectora compulsiva, y con una insaciable necesidad de conocimiento, lee todo lo que cae en sus manos! Tiene vértigo, aunque poco a poco, montaña a montaña, lo va superando, porque no permite que el miedo le impida hacer todo lo que le gusta. Es la responsable de la edición y generación de contenidos de nuestras redes, gracias a su constancia y horas de trabajo, todas las semanas sacamos contenido nuevo!

 

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco