Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"
20 Rincones Imprescindibles de los Pirin

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
8. Logo Styrpe.png
Cimalp.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Ciudad Encantada


Realizada en Abril de 2022.

La Ciudad Encantada es una de las obras de arte esculpidas por la naturaleza más emblemáticas de toda Cuenca. Enclavada en el corazón de la Serranía de Cuenca, este espacio nos obsequia con sus increíbles formaciones de piedra, formadas a lo largo de miles de años en un entorno absolutamente mágico. Un recorrido sencillo y acondicionado que te encantará!


DONDE DORMIR


Nosotros pernoctamos en la cercana localidad de Uña, donde han habilitado un área de autocaravanas. El precio es de 10 €/día.



COMO LLEGAR


La Ciudad Encantada se encuentra en el término municipal de Valdecabras, a escasos 30 kilómetros de la ciudad de Cuenca, en pleno Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Carretera CM-2104,km 19.



LA RUTA


La Ciudad Encantada es un paraje natural ubicado a una altitud de 1500 metros en pleno corazón de la Serranía de Cuenca de formaciones rocosas calcáreas formadas a lo largo de miles de años, que dan lugar a unas formas caprichosas en la piedras.


Consulta más rutas en otras Comunidades Autónomas >>>

Está ubicada en una finca privada a la cual se puede acceder previo pago de 5 € y recorrer el camino señalizado de forma libre. También se pueden contratar visitas guiadas en las que te acompañará un guía y te contará muchísimas más curiosidades sobre su formación.

Fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929. La acción del agua, el viento y el hielo ha hecho posible este fenómeno kárstico que ha dado lugar a caprichosas y espectaculares formaciones así como a lapiaces, torcas y sumideros. Durante todo el recorrido iremos disfrutando de tan curiosas formas, y buscando parecidos con elementos de la vida real.

De tal manera que podremos ver cocodrilos, focas, elefantes o ardillas, como si hubieran sido petrificados. Es divertido jugar a buscarles parecidos a esas curiosas rocas. La más famosa de ellas se encuentra al principio del recorrido, el Tormo Alto, habiéndose convertido en todo un icono de la Ciudad Encantada de Cuenca.

Consulta más rutas en Cuenca >>>

Vídeo disponible en YOUTUBE a partir del viernes 10/06/2022 a las 20:30

¡SUSCRÍBETE PARA NO PERDÉRTELO!



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

picoadi.jpg

PIRINEO Navarro

respomuso.jpg

PIRINEO    Aragonés

lagoscolomers.jpg

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

etretat.jpg

OTRAS Escapadas

escapadasfurgo.jpg

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

pano posets.jpg

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

Mochilas.jpg

NUESTRO Blog

picdayous2.jpg

LOS RINCONES MAS

BONITOS del Pirineo

tienda salvaguardia.jpg

MANUAL MONTAÑERO 

TODO LO QUE NECESITAS SABER para iniciarte en la montaña

ferial5.jpg

LAS MEJORES RUTAS 

CON RAQUETAS de nieve