top of page
Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"
20 Rincones Imprescindibles de los Pirin

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
8. Logo Styrpe.png
Cimalp.jpg

- Descuentos -

5% dto iati
10% dto cimalp
Copia de Copia de Estudio de Fotografía Portada de Facebook.jpg
  • Foto del escritornuestrasescapadasenfurgo

Circular al Circo de Arantza - Ekaitza y Mendieder por Cascada de Putzubeltz

Actualizado: 1 abr 2021


Realizada en Marzo de 2021.

El Circo de Arantza es un increíble enclave ubicado en pleno Pirineo Atlántico Navarro. Salpicado por multitud de cascadas y saltos de agua, y rodeado de una vegetación exuberante, recorrer sus senderos te trasladará a una auténtica selva tropical. Cimas como el Ekaitza o el Mendieder se convierten en un magnífico balcón natural desde donde podremos disfrutar de las generosas vistas que nos ofrece esta zona.


DONDE DORMIR


Se puede dormir en el un pequeño parking a la entrada del pueblo de Arantza.



COMO LLEGAR


Tomaremos la carretera NA-121-A que desde Pamplona nos lleva a Irún. En Berrizaun, tomaremos el desvío hacia la NA-4020 que nos llevará hasta la localidad de Arantza



LA RUTA


Comenzamos en el parking de Arantza, avanzamos por su casco urbano para ir saliendo del pueblo poco a poco a través de la carretera. Avanzaremos por la carretera entre praderas y caseríos durante 3-4 kilómetros. Existe la posibilidad de tomar otro camino, que discurre sobre un canal y que se une a la carretera por la que vamos un poco más adelante.


Consulta más rutas en el Pirineo Navarro >>>


Nosotros decidimos ir por la carretera, aunque no es una ruta complicada, la distancia a recorrer es larga, así que preferimos ganar tiempo avanzando más rápido por la carretera. Llegaremos a un desvío a la izquierda en el que a través de una pista en poco menos de 15 minutos llegaremos a la cascada de Putzubeltz. Muy cerquita de ella y escondida en otro barranco, nos encontramos otra cascada impresionante, con una vegetación exuberante.



Seguimos la senda que sube desde la entrada de esta segunda cascada y vamos subiendo poco a poco. Nos encontraremos una borda y continuaremos por una pista. A los pocos metros, tomaremos un desvío a la derecha que nos llevará directamente a una tercera cascada. A partir de aquí, comienza el ascenso real a la cabecera del circo, a través de un camino zigzagueante que avanza en continuo ascenso entre cascadas y el verdor intenso del bosque, no podremos evitar quedarnos boquiabiertos por la magia que exhala este lugar.


Por fin, saldremos del bosque y llegaremos al cordal que nos llevará directamente a la cima del Ekaitza, desde donde disfrutaremos de unas vistas alucinantes de todo el Circo de Arantza. Una vez allí, es evidente el camino que debemos de seguir, proseguiremos por el cordal cimero hasta llegar al Mendieder y desde allí bajaremos de nuevo hasta Arantza, el punto de inicio de nuestra ruta.

Consulta más rutas en el Valle del Bidasoa >>>


Vídeo disponible en YOUTUBE a partir del jueves 01/04/2021 a las 20:30

¡SUSCRÍBETE PARA NO PERDÉRTELO!


2663 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

picoadi.jpg

PIRINEO Navarro

respomuso.jpg

PIRINEO    Aragonés

lagoscolomers.jpg

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

etretat.jpg

OTRAS Escapadas

escapadasfurgo.jpg

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

pano posets.jpg

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

Mochilas.jpg

NUESTRO Blog

picdayous2.jpg

LOS RINCONES MAS

BONITOS del Pirineo

tienda salvaguardia.jpg

MANUAL MONTAÑERO 

TODO LO QUE NECESITAS SABER para iniciarte en la montaña

ferial5.jpg

LAS MEJORES RUTAS 

CON RAQUETAS de nieve

bottom of page