Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Circular clásica a los Mallos de Riglos (Camino del Cielo)

Actualizado: 15 de nov de 2019

Realizada en Agosto de 2015.

En el prepirineo de la provincia de Huesca nos encontramos con la Meca para los amantes de la escalada. Se trata de los imponentes Mallos de Riglos, unas gigantescas formaciones geológicas de paredes verticales que llegan a alcanzar los 275 metros de altura. En 2016 fueron declarados Monumento Natural por su gran elevado interés natural y paisajístico. Estos elevados montículos montañosos fueron levantados por la orogenia alpina y posteriormente erosionados por el agua, que los ha ido aislando y modelando. Existen multitud de rutas por la zona, más o menos largas, pero esta es la circular clásica y la más conocida y sencilla. Esta ruta fue nuestra primera toma de contacto con la zona, pero desde aquella primera vez, hemos vuelto muchas más veces para seguir realizando nuevas rutas e ir conociendo más la zona, porque quien viene a los Mallos de Riglos una vez... repite seguro!


DONDE DORMIR


Riglos es una población van-friendly donde hay varios parkings habilitados para furgonetas y ACs. No hay áreas de vaciado, pero podremos dormir sin problema en cualquiera de los dos parkings del pueblo (parking 1 y parking 2) o en parking junto al Centro de Interpretación de Aves


COMO LLEGAR


Desde Pamplona y Jaca: A 21 y N-240 hasta Puente La Reina, para tomar la A-132 dirección Huesca. Tras unos 25 Km. Abandonaremos la A-132, tomando la A-1205 en dirección a Riglos.


LA RUTA


Comenzamos nuestra ruta en el pueblo de Riglos. Esta ruta es circular por lo que se puede hacer en cualquiera de los dos sentidos. Andamos por la calle principal hasta el final, y buscamos el camino que bordea los Mallos de Riglos por su izquierda, hasta llegar al pie del mallo Pisón y seguimos hacia el interior del circo de Verano, formado por el Fire y el mallo Pisón. Al final de esta pista nos encontramos con una senda que en dirección norte va ganando altura.


Consulta más rutas en otras provincias y Comunidades Autónomas >>>


Esta senda no tiene pérdida, iremos siguiendo las señales azules mientras vamos ganando altura. No olvidéis ir parándoos y daros la vuelta para contemplar las vistas, porque son realmente alucinantes.



Dejaremos la senda que va a la izquierda hacia la Foz de Escalete y seguiremos por la derecha, tras unos 20' más de subida, finalmente llegaremos a la mayor altura de esta ruta, el Mirador de Ventuso, desde donde podremos disfrutar una de las mejores vistas de esta ruta.


Seguiremos realizando la circular guiándonos por las marcas azules. La bajada es muy suave y se hace rápidamente. Iremos disfrutando por el camino de otras perspectivas diferentes de los Mallos hasta llegar finalmente de nuevo al pueblo de Riglos. Durante toda nuestra ruta, si nos vamos fijando en las altas paredes de los Mallos iremos viendo infinidad de escaladores colgados. Es todo un espectáculo!!

Consulta más rutas en Aragón >>>




143 vistas

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

NUESTRO Blog

(de varios días)

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco