Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"
20 Rincones Imprescindibles de los Pirin

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
8. Logo Styrpe.png
Cimalp.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Cascadas de Puente Ra


Realizada en Octubre de 2021.

En esta ocasión nos adentramos en la Sierra Cebollera en las tierras de Cameros en La Rioja. Se trata de un territorio que cuenta con un patrimonio paisajístico importante, en el que los colores van cambiando a lo largo de las estaciones, desde el blanco invernal, al verde brillante de la primavera, y a los tonos rojizos y ocres del otoño. El río Iregua, articula este espacio, desde su nacimiento en una zona que nos recuerda los entornos glaciares del Pirineo hasta llegar al cortado de las Peñas de Viguera e Islallana, donde se abre la puerta de la sierra al valle


DONDE DORMIR


Nosotros pernoctamos en la cercana localidad de Villoslada de Cameros, junto al Centro de Interpretación del Parque de Cebollera, donde nos encontramos un parking y una zona de césped donde podremos aparcar.



COMO LLEGAR


Desde Villoslada de Cameros, tomamos la carretera que parte desde detrás del Centro de Interpretación del Parque de Cebollera, desde allí, llegaremos hasta el parking de Achicuelo, donde comenzaremos nuestra ruta.



LA RUTA


Comenzamos la ruta en el parking de Achicuelo, junto al Refugio de Achicuelo. Tomamos la antigua carretera que poco a poco se va convirtiendo en pista. Vamos avanzando por la pista paralelos al río a través de un bosque hasta llegar al parking de La Blanca, una zona recreativa.


Consulta más rutas en otras Comunidades Autónomas >>>

Allí se une al Iregua el arroyo de Puente Ra, el cual seguiremos avanzado por la pista. El bosque se va convirtiendo en un magnifico hayedo. Seguimos por la pista, hasta encontrarnos con una bifurcación que nos lleva a la ermita de Lomos de Orios, pero nosotros seguiremos rectos en dirección a las cascadas de Puente Ra.

Llegamos a las Cascadas de Puente Ra, una sucesión de cascadas fascinantes. A pesar de ser otoño, lucen con agua, aunque dicen que es todo un espectáculo venir a verlas en invierno cuando se hielan. Vamos acercándonos a todas las cascadas mientras continuamos por la pista.

Llegamos a un puente colgante de troncos que atraviesa el arroyo. Tras atravesarlo, decidimos darnos los vuelta por falta de tiempo, aunque se podría proseguir por el sendero hasta lo alto de la montaña. Volvemos al inicio de la ruta por el mismo camino por el que hemos venido, aunque también se podría hacer una circular pasando por la ermita de Lomos de Orios.

Consulta más rutas en Navarra >>>

Vídeo disponible en YOUTUBE a partir del viernes 03/12/2021 a las 20:30

¡SUSCRÍBETE PARA NO PERDÉRTELO!



312 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

picoadi.jpg

PIRINEO Navarro

respomuso.jpg

PIRINEO    Aragonés

lagoscolomers.jpg

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

etretat.jpg

OTRAS Escapadas

escapadasfurgo.jpg

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

pano posets.jpg

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

Mochilas.jpg

NUESTRO Blog

picdayous2.jpg

LOS RINCONES MAS

BONITOS del Pirineo

tienda salvaguardia.jpg

MANUAL MONTAÑERO 

TODO LO QUE NECESITAS SABER para iniciarte en la montaña

ferial5.jpg

LAS MEJORES RUTAS 

CON RAQUETAS de nieve