nuestrasescapadasenfurgo
Cascadas de Lalarri
Actualizado: 7 ene 2021
Realizada en Junio de 2018.

Un paseo por las cascadas de Lalarri es imprescindible si se va al valle de Pineta. Una ruta sencilla, para todos los públicos, pero de una gran belleza paisajística, por las escalonadas caídas de agua, integradas en un precioso y frondoso bosque.
DONDE DORMIR
Al igual que en el valle de Ordesa, en el Valle de Pineta, que también pertenece al Parque Nacional de Ordesa se han puesto bastante estrictos con el tema de las pernoctaciones, sobre todo en verano. Así que nosotros, al últimas veces que hemos estado hemos dormido en el parking que hay en la entrada de Bielsa
COMO LLEGAR
Hay que llegar hasta Bielsa por la A-138. Una vez en Bielsa tomaremos la carretera A-2611 hacia el valle de Pineta en dirección al Parador Nacional de Pineta. Unos pocos metros antes de llegar al Parador nos desviaremos a la izquierda cruzando un puente sobre el río Cinca, y llegaremos a una gran explanada.
LA RUTA
El día anterior habíamos hecho una ruta por el cercano valle de Chistau, con bastante desnivel, así que ese día nos apetecía descansar y dar un paseo tranquilo y nos decidimos por visitar las Cascadas de Lalarri. La ruta empieza en la pradera de Pineta, nosotros fuimos en junio y no tuvimos que pagar nada, pero de julio a septiembre, el parking tiene un coste de 2€. Tomamos una senda que sale a la derecha de la caseta de información, y a los pocos metros encontramos carteles marcados que nos indican la cascada de Larri.
Consulta más rutas en el Pirineo Aragonés >>>
El camino discurre paralelo al río Larri, en un frondoso bosque y vamos ascendiendo a través de unas escaleras que han hecho con troncos. En este camino iremos viendo los sucesivos saltos de agua que va realizando el río en forma de espectaculares cascadas. Finalmente, llegamos a la pasarela de la Cascada de Lalarri, que baja rebosante de agua. Desde aquí, tendremos unas vistas increíbles de la otra ladera del valle y de las espectaculares Cascadas del Cinca, que van cayendo escalonada por la pared.

En este punto, si seguimos la senda a la derecha, podremos llegar al Refugio de Lalarri, ubicado en los bonitos Llanos de Lalarri y si seguimos por la izquierda, como hicimos nosotros, podremos dar una vuelta circular que nos acercará a las Cascadas del Río Cinca.

Disfrutamos del paseo, sacamos miles de fotos, hablamos con otros senderistas con los que nos cruzamos... Sin duda, un paseo muy disfrutón. Finalmente, llegamos de nuevo al Parking de Pineta y damos por finalizada la ruta, pero con la promesa de volver pronto a descubrir más zonas de este precioso valle.
Consulta más rutas en el Valle de Pineta >>>
