top of page
Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"
20 Rincones Imprescindibles de los Pirin

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
8. Logo Styrpe.png
Cimalp.jpg

- Descuentos -

5% dto iati
10% dto cimalp
Copia de Copia de Estudio de Fotografía Portada de Facebook.jpg
  • Foto del escritornuestrasescapadasenfurgo

Cascada Orós Bajo

Actualizado: 24 sept 2020


Realizada en Julio de 2018.

Escondido entre las profundas paredes del barranco de Os Lucás, encontramos un pequeño paraíso esculpido durante siglos por la acción del agua: la Cascada de Orós Bajo. Una sencilla ruta, para todos los públicos, donde los días de verano, podremos darnos un bañito, si la afluencia de gente lo permite, por lo que se recomienda llevarse el traje de baño!


DONDE DORMIR


En el Área de Autocaravanas de Sabiñánigo .El precio de es de 4€ por 48 horas. Muy tranquila, de fácil acceso y con todos los servicios.


COMO LLEGAR


En la carretera de Sabiñánigo antes de llegar a Jaca nos desviaremos por la carretera N-260 hacia Biescas. Entre la localidad de Senegüe y Biescas nos desviamos, de nuevo, en dirección a Olivan y Orós. Seguir el desvío hacia Orós a mano izquierda, una vez a atravesamos el río Gállego. Aparcaremos a las afueras del pueblo, en un parking de tierra que nos encontraremos a derecha tras cruzar el Barranco de Dos Lucas.



LA RUTA


Empezamos nuestra ruta en el parking. Continuamos hasta el final del parking y allí ya veremos un sendero que enseguida se bifurca a la derecha. Continuaremos por un camino paralelo al cañón por una senda pedregosa y estrecha junto al río, hasta llegar a una pequeña presa con un bonito salto de agua.


Consulta más rutas en el Pirineo Aragonés >>>



Una vez en la presa, la bordearemos por su lado izquierdo a través de unas escaleras y nos iremos adentrando en el cauce del río. El camino no es muy evidente, ya que dependerá del volumen del cauce del río en el momento en el que vayamos, y habrá tramos en los que deberemos introducirnos dentro del mismo cauce para poder seguir avanzando, por lo que se recomienda llevar calzado adecuado.



No se recomienda hacer esta ruta en época de lluvias, ya que el cauce será muy alto y será complicado avanzar y llegar hasta la cascada. Es una ruta que en época estival, está muy concurrida, por lo que si no os gustan las masificaciones, recomendamos ir tempranito o fuera de la época de más visitas, por ejemplo en mayo o a principios de junio, como hicimos nosotros... El único inconveniente, es como hacia frío el día que fuimos, no pudimos bañarnos.



Por fin, tras un ratito sorteando el cauce del río, llegamos a la impresionante Cascada de Orós Bajo, una cascada formada por dos saltos de agua consecutivos de unos 5 y 7 metros de altura que finalizan en una poza de aguas azules que invita al baño. El entorno es increíble! La caída de agua a lo largo de miles de años ha excavado una impresionante formación en la roca, que no podrás dejar de admirar.

Consulta más rutas en el Valle de Tena >>>




1723 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

picoadi.jpg

PIRINEO Navarro

respomuso.jpg

PIRINEO    Aragonés

lagoscolomers.jpg

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

etretat.jpg

OTRAS Escapadas

escapadasfurgo.jpg

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

pano posets.jpg

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

Mochilas.jpg

NUESTRO Blog

picdayous2.jpg

LOS RINCONES MAS

BONITOS del Pirineo

tienda salvaguardia.jpg

MANUAL MONTAÑERO 

TODO LO QUE NECESITAS SABER para iniciarte en la montaña

ferial5.jpg

LAS MEJORES RUTAS 

CON RAQUETAS de nieve

bottom of page