Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"
20 Rincones Imprescindibles de los Pirin

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
8. Logo Styrpe.png
Cimalp.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Cascada del Pozo de las Truchas


Realizada en Mayo de 2022.

A pocos kilómetros de la localidad soriana de Ágreda, nos encontramos escondida en las profundidades del Cañón del Val, esta increíble cascada de forma espectacular. La exuberancia de la vegetación de los paisajes que recorre nos dejará con la boca abierta.


DONDE DORMIR


Nosotros pernoctamos en la cercana localidad de Ágreda, donde existe un área de autocaravanas, muy amplia y con excelentes zonas de sombra.


LA RUTA


Comenzamos nuestra ruta junto a la depuradora de Ágreda, donde hemos aparcado nuestros vehículos y avanzamos por una cómoda pista entre campos de trigo, con el Moncayo a nuestra derecha vigilando imponente cada uno de nuestros pasos.


Consulta más rutas en otras Comunidades Autónomas >>>

Proseguimos hasta llegar a un desvío a la derecha que nos hará bajar de forma sencilla a través de un sendero al barranco del Val. Avanzaremos entre huertas, primero por una pista que más adelante se convertirá en sendero. Llegamos hasta una larga escalinata de madera que baja cada vez más hacia el barranco, y poco a poco comenzamos a internarnos entre sus paredes, siguiendo el curso del río Val.

Llegaremos a un tramo de pasarelas y puentes de madera que van cruzando el curso del río, mientras el Barranco del Val se va estrechando cada vez más. El agua del río no se ve demasiado limpia, y es que por lo que leemos después, se trata de uno de los río más contaminados de la península ibérica. Y es una pena, porque el entorno por el que discurre es realmente bonito.

Por fin, llegamos a una última escalera que deberemos bajar y unos metros más adelante encontraremos un cartel que nos indica hacia la izquierda la proximidad de la Cascada del Pozo de las Truchas, que efectivamente, tras unos pocos metros alcanzaremos sin complicación. El agua cae unos 6 metros de altura sobre una poza, formando un precioso salto de agua. Para volver, lo haremos por el mismo camino por el que hemos venido en dirección a Ágreda.

Consulta más rutas en Castilla y León >>>

Vídeo disponible en YOUTUBE a partir del viernes 01/07/2022 a las 20:30

¡SUSCRÍBETE PARA NO PERDÉRTELO!



109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

picoadi.jpg

PIRINEO Navarro

respomuso.jpg

PIRINEO    Aragonés

lagoscolomers.jpg

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

etretat.jpg

OTRAS Escapadas

escapadasfurgo.jpg

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

pano posets.jpg

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

Mochilas.jpg

NUESTRO Blog

picdayous2.jpg

LOS RINCONES MAS

BONITOS del Pirineo

tienda salvaguardia.jpg

MANUAL MONTAÑERO 

TODO LO QUE NECESITAS SABER para iniciarte en la montaña

ferial5.jpg

LAS MEJORES RUTAS 

CON RAQUETAS de nieve