Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Cascada de Sorrosal


Realizada en Enero de 2018.

Esta cascada, está ubicada en la población de Broto, a los pies del Parque Nacional de Ordesa, en el cercano Valle de Broto. Su maravillosa geología, nos hace viajar a tiempos remotos cuando se formó bajo el mar, durante la Orogenia Alpina entre 20 y 50 millones de años atrás.


DONDE DORMIR


Podemos dormir en el Parking de Broto, un aparcamiento amplio, junto a la carretera, donde no suele haber excesivo tráfico. Si preferimos pernoctar en camping, en temporada alta, disponemos del camping de Oto, el cual se encuentra muy cercano en la localidad de Oto y para quien lo prefiera dispone de un área para autocaravanas "lowcost", con unas tarifas inferiores para todos aquellos vehículos que tan solo quieran pernoctar.


COMO LLEGAR


Debemos llegar a la localidad de Broto.  La opción mas común es hacerlo desde Huesca dirección Sabiñanigo, para después desviarse hacía la carretera a Francia por el Portalet. Tras superar la localidad de Biescas, nos desviaremos de nuevo a la derecha para  cruzar el conocido puerto de Cotefablo.  Después de superarlo y tras tomar un desvío un poco más adelante a la derecha, alcanzaremos Broto. También podemos acceder a través de la localidad de Fiscal, tomaremos un desvío en dirección a Sarvisé y tras pasar esta localidad, también llegaremos a Broto.



LA RUTA


Comenzaremos la ruta en el mismo pueblo de Broto. En la carretera principal veremos un desvío que nos indica el inicio de la ruta hacia la cascada, que coincide con la carretera que nos conducirá a la cercana localidad de Oto.


Consulta más rutas en el Pirineo Aragonés >>>


Es una ruta muy sencilla, un paseo de 5 minutos, sin apenas desnivel ni ningún tipo de complejidad, por lo que si estás en Broto, no tienes excusa para no acercarte a ver esta maravilla de la naturaleza.

Tras un corto paseo, llegaremos al mirador que hay habilitado para disfrutar de la vista de la cascada. Si ha llovido mucho los días previos, no se recomienda bajar al cauce del río, ya que este bajará crecido y puede ser peligroso. Pero si no es el caso, podemos bajar y acercarnos un poquito más al pie de la misma cascada.

Para los amantes de las ferratas hay montada una, que recorre toda la cascada y parte del barranco del Sorrosal en un itinerario variado, con un puente, varias escaleras y una pequeña cueva.

Consulta más rutas en el Valle de Ordesa >>>




DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

NUESTRO Blog

(de varios días)

LOS 25 LAGOS más bonitos del Pirineo

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco