Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"
20 Rincones Imprescindibles de los Pirin

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
8. Logo Styrpe.png
  • nuestrasescapadasenfurgo

Cascada de Sant Esperit desde el Parking de la Palanca de la Molina

Actualizado: ene 7


Realizada en Julio de 2016.

Este conjunto de cascadas que forma el río Sant Nicolau, en su bajada hacia el Estany de Llebreta, es uno de los parajes más bellos del Parque Nacional d'Aïguestortes. El poder erosivo de las aguas del río genera unas pozas, que reciben el nombre de "marmitas de gigante" y que pueden llegar a tener mucha profundidad, algunas hasta más de 6 metros.


DONDE DORMIR


Podemos dormir en el Área de Autocaravanas de Barruera que es totalmente gratuita y dispone de todos los servicios. Tiene una capacidad aproximada de unos 20 vehículos.


COMO LLEGAR


En el Pont de Suert , a 1,5 Km tomaremos el desvio hacia La Vall de Boí por la L-500. Pasaremos Barruera en dirección hacia Caldes de Bohí y poco antes de llegar tomaremos un desvío hacia la derecha que nos llevará al Parking de Palanca de la Molina.



LA RUTA


Iniciamos nuestra ruta en el parking de la Palanca de la Molina en la Vall de Boí. Tomamos un sendero que avanza entre espesa vegetación en paralelo al curso del Riu de Sant Nicolau, tras unos minutos andando llegaremos a un puente a través del cual cruzaremos el río.


Consulta más rutas en el Pirineo Catalán >>>


Seguimos por el sendero, en suave y continuo ascenso hasta llegar a la pista asfaltada por la que transitan los taxis. La seguiremos unos metros, hasta encontrar el sendero a nuestra izquierda que nos lleva hasta la Ermita de Sant Nicolau.

Seguimos el camino, ahora en ligero descenso. Trazamos un par de giros y llegamos de nuevo a la pista asfaltada, a la altura del Estany de Llebreta. En seguida llegaremos a la Cascada del Sant Esperit, donde podremos pararnos unos minutos a contemplar su bonito salto de agua.

Se trata de una serie de saltos de agua consecutivos que caen en forma escalonada en dirección hacia el Estany de Llebreta. Podremos acercarnos hasta el cercano mirador para admirar con más detenimiento de esta maravillosa cascada y sus enormes marmitas de gigante. Para volver, lo haremos por el mismo camino por el que hemos venido.

Consulta más rutas en el Parc Nacional d'Aigüestortes >>>




390 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

NUESTRO Blog

LOS RINCONES MAS

BONITOS del Pirineo

tienda salvaguardia.jpg

MANUAL MONTAÑERO 

TODO LO QUE NECESITAS SABER para iniciarte en la montaña

ferial5.jpg

LAS MEJORES RUTAS 

CON RAQUETAS de nieve