Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Cascada de Arrako


Realizada en Diciembre de 2020.

Después de un mes de intensas nevadas en el Pirineo Navarro, encontramos una ventana de tiempo en la que no nevará durante unas horas. La nieve recién caída es muy inestable y puede haber riesgo de aludes, así que no es el mejor momento para realizar una ruta exigente, ni con grandes desniveles, así que decidimos hacer una ruta sencillita y corta en la que haya menos peligro. El trazado de la ruta que nos conduce a la Cascada de Arrako transcurre por un increíble bosque nevado que parece sacado de una postal. La cascada se encuentra encajada en el barranco del mismo nombre. Un rincón mágico que seguro que no te defraudará.


DONDE DORMIR


Hay infinidad de sitios para pernoctar por la zona, pero a nosotros nos gusta quedarnos en el área AC de Isaba. La han puesto hace poquito y es gratuita. En algunas partes, el terreno está un poco torcido para dormir, pero nada que no se pueda arreglar calzándola. Dispone de todos los servicios: agua, vaciado de deposito de aguas grises y de aguas negras.



COMO LLEGAR


Para llegar a Isaba por la Carretera Nacional N-240 Pamplona-Jaca-Huesca, a la altura de Venta Carrica cogeremos la carretera A-137 que se adentra en el Valle paralela al cauce del río Esca, pasando previamente por Sigües y Salvatierra de Esca (Aragón), hasta llegar a la Carretera NA-137 Burgui-Isaba. Seguimos por la carretera que sube a Belagua hasta llegar al km 47, donde comienza nuestra ruta.



LA RUTA


Comenzamos nuestra ruta en el Km 47 de la carretera que sube de Isaba hacia Francia, poco antes de llegar a Mata de Haya. Aparcamos en un arcén amplio habilitado para estacionamiento y allí mismo veremos los carteles del inicio de la ruta.


Consulta más rutas en el Pirineo Navarro >>>


El sendero se encuentra muy bien señalizado y a pesar de estar todo nevado no existe posibilidad de pérdida. Avanzamos hasta llegar a unas bordas y un poco más adelante cruzaremos un bonito puente de madera, ahora totalmente cubierto de nieve. En seguida acometeremos una ligera cuesta, al final de la cual veremos un cartel que nos indica que nos debemos desviar a la izquierda para llegar a la Cascada de Arrako.


Nos introducimos en un bosque de pinos primero, que dará paso a un mágico hayedo nevado, de cuento. Continuamos caminando por la huella que han hecho otros montañeros antes que nosotros, mientras nos vamos internando en un mundo mágico. La nieve recién caída, se desploma de las ramas de los arboles, provocando continuas purgas de nieve que caen sobre nosotros. Vamos atentos, ya que las ramas con el peso de la nieve corren el riesgo de romperse.

Tras una ligera bajada, llegamos a una zona en la que nos encontramos un haya caída, pasamos bajo ella y justo delante de nosotros nos encontraremos la Cascada de Arrako, encajonada en un estrecho barranco completamente helado. Un lugar mágico, idílico y que seguro que deleitará tus sentidos.


Consulta más rutas en el Valle de Belagua >>>


Vídeo disponible en YOUTUBE a partir del jueves 14/01/2021 a las 20:30

¡SUSCRÍBETE PARA NO PERDÉRTELO!




DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

NUESTRO Blog

LOS RINCONES MAS

BONITOS del Pirineo

tienda salvaguardia.jpg

MANUAL MONTAÑERO 

TODO LO QUE NECESITAS SABER para iniciarte en la montaña

ferial5.jpg

LAS MEJORES RUTAS 

CON RAQUETAS de nieve

SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco