Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"
20 Rincones Imprescindibles de los Pirin

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
8. Logo Styrpe.png
  • nuestrasescapadasenfurgo

CARROS DE FOC PLUS: Etapa 2: Refugio de Colomers - Refugio de Saboredo - Refugio de Amitges


Realizada en Julio de 2021.



Travesía circular de 8 días por los 11 refugios del Parque Nacional de Aigüestortes a través de la cual recorreremos las 4 comarcas que lo integran: la Alta Ribagorza, el Valle de Aran, el Pallars Sobirá y el Pallars Jussá. La ruta nos impresionará por su espectacularidad y por su belleza: lagos de alta montaña, grandes cimas, bloques de piedra, pedreras, valles preciosos y bosques de abetos,... ¡Cada etapa se convierte en un nuevo y grandioso espectáculo de la naturaleza!


La travesía consta de las siguientes etapas:


- Etapa 1: Parking Pont Resec (Artiés) - Refugio de Restanca - Refugio de Colomers

- Etapa 2: Refugio de Colomers - Refugio de Saboredo - Refugio de Amitges

- Etapa 3: Refugio de Amitges - Refugio del Gerdar

- Etapa 4: Refugio del Gerdar - Refugio Pla de la Font

- Etapa 5: Refugio Pla de la Font - Refugio de Mallafré - Refugio de Josep María Blanc

- Etapa 6: Refugio de Josep María Blanc - Refugio de Colomina - Refugio de Estany Llong

- Etapa 7: Refugio de Estany Llong - Refugio de Ventosa i Calvell

- Etapa 8: Refugio de Ventosa i Calvell - Refugio de Restanca - Parking Pont Resec (Artiés)

- Ruta Completa: Carros de Foc PLUS


Aunque nosotros decidimos comenzar en el Parking de Pont Resec y empezar en el Refugio de Restanca, porque logísticamente era como mejor nos venía, la travesía puede comenzarse en cualquiera de los refugios. En esta entrada explicaremos como lo hicimos nosotros, en el sentido de las agujas del reloj, aunque se puede realizar en el sentido inverso si se prefiere.


Por último, recordaros que aunque esta travesía la hicimos como ruta circular de 8 días, pernoctando en los refugios, cada ruta es independiente y se pueden hacer sin necesidad de hacer el resto de etapas. Además, si se prefiere, se puede hacer en más o en menos días. Si se va a pernoctar en refugio, se recomienda reservar con bastante antelación ya que suelen llenarse.


LA RUTA


Iniciamos el segundo día de travesía en el Refugio de Colomers, en dirección al Refugio de Saboredo. Para ello, nos dirigiremos hacia la presa, pasando por delante del antiguo refugio, la cruzaremos y seguiremos por la GR que continua nada mas cruzar la presa. Aquí comenzaremos a subir, a través de un sendero que asciende fuertemente.


Consulta más rutas en el Pirineo Catalán >>>

Poco antes de llegar al Lac Long, deberemos desviarnos hacia la izquierda en dirección al Lac de Cloto de Baish y tras llanear un poco, comenzaremos la fuerte subida hacia el Coth Deth Tuc Gran de Sendrosa, que ya no nos dará tregua. Una vez arriba, comenzaremos a bajar y tras pasar una tartera de piedras, llegaremos al Lac de Baish. Rodeándolo por su izquierda en seguida llegaremos al Refugio de Saboredo, donde tras tomar un tentempié, y sellar la cartilla, seguiremos en dirección al Refugio de Amitges.

Tomaremos dirección hacia el Port de la Ratera, que va subiendo poco a poco. Vamos tan entretenidos charlando que casi ni nos enteramos de que hemos llegado arriba! Una vez allí, comenzaremos a bajar de nuevo hacia el Estany del Port de la Ratera, el cual dejaremos a nuestra derecha.


Seguimos bajando y comienzan a asomar las vistosas agujas de Amitges, unas increíbles agujas de roca que nos dejan con la boca abierta. Proseguimos ahora por una pista y ya podemos ver el Refugio de Amitges con los famosos Encantats de fondo. Aquí pernoctaremos esta noche, en el Refugio de Amitges, pero no sin antes disfrutar de las maravillosas vistas que hay desde su terraza!


Consulta más travesías de montaña >>>

Vídeo disponible en YOUTUBE a partir del miércoles 08/08/2021 a las 19:30

¡SUSCRÍBETE PARA NO PERDÉRTELO!



75 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo