top of page
Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"
20 Rincones Imprescindibles de los Pirin

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
8. Logo Styrpe.png
Cimalp.jpg

- Descuentos -

5% dto iati
10% dto cimalp
Copia de Copia de Estudio de Fotografía Portada de Facebook.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

Cañón del Río Ubagua


Realizada en Septiembre de 2022.

Hoy nos adentramos en uno de los parajes más bonitos del Valle de Yerri y Lezaún, el Cañón del Río Ubagua. Un precios desfiladero que une las localidades de Riezu y Lezaun y en el que nos encontraremos rincones increíbles, como el Nacedero del Río Ubagua o unos curiosos puentes colgantes que han habilitado para cruzar en determinados tramos. Una ruta sencilla y llena de encantos!


LA RUTA


Comenzamos la ruta en el pueblo de Riezu, en el parking que hay a la entrada de la localidad, donde hemos aparcado nuestra furgo. Recorremos andando las calles de Riezu, un pueblo en el que se respira tranquilidad, hasta llegar al puente sobre el Río Ubagua. Allí nos encontraremos una gran puerta metálica a nuestra izquierda, la cual atravesaremos y seguiremos avanzando por una pista paralelos al río.


Consulta más rutas en otras Comunidades Autónomas >>>

Nos encontramos en septiembre y ya baja poquita agua, pero imaginamos lo bonito que tiene que estar este lugar en primavera, cuando haya mucho más caudal en el cauce del río. Aún y todo está precioso, el color verdoso de las aguas del río Ubagua, es espectacular. Poco a poco, empezamos a ver a nuestra izquierda un puente colgante de madera y aunque nuestra ruta continua por la pista, no podemos evitar desviarnos y cruzar el puente. Es muy divertido andar sobre él, porque se mueve mucho!

Continuamos por la pista paralelos al río, no hay pérdida el camino es muy evidente. Pronto llegaremos al Nacedero del Río Ubagua, desde donde mana el agua. A veces, después de fuertes nevadas o lluvias y aumenta el nivel del agua, surge un nuevo torrente a varios metros de distancia del nacedero habitual, cubriendo de agua todo el camino. Este tramo que aparece y desaparece recibe el nombre de "río loco". Proseguimos por el camino y llegaremos a un nuevo puente colgante, este un poco más grande que el anterior y tras cruzarlo, el camino comienza a ser un poquito más exigente y aumentará el desnivel del camino.

Vamos subiendo poco a poco y el cañón se va estrechando. Avanzamos envueltos en una exuberante vegetación que lo cubre todo y si miramos hacia arriba podemos ver las enormes peñas del desfiladero sobre nosotros. Poco a poco el camino comienza a ser más llano y más ancho, hasta llegar a Lezaun. Tras dar una vuelta por las calles de Lezaun, volveremos a Riezu por el mismo camino por el que hemos venido.

Consulta más rutas en Navarra >>>

Vídeo disponible en YOUTUBE a partir del viernes 02/12/2022 a las 20:30

¡SUSCRÍBETE PARA NO PERDÉRTELO!



252 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

picoadi.jpg

PIRINEO Navarro

respomuso.jpg

PIRINEO    Aragonés

lagoscolomers.jpg

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

etretat.jpg

OTRAS Escapadas

escapadasfurgo.jpg

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

pano posets.jpg

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

Mochilas.jpg

NUESTRO Blog

picdayous2.jpg

LOS RINCONES MAS

BONITOS del Pirineo

tienda salvaguardia.jpg

MANUAL MONTAÑERO 

TODO LO QUE NECESITAS SABER para iniciarte en la montaña

ferial5.jpg

LAS MEJORES RUTAS 

CON RAQUETAS de nieve

bottom of page