Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

- Colaboradores -

Logo Ferrino.jpg
  • nuestrasescapadasenfurgo

7 Lagos de Colomers

Actualizado: ene 7


Realizada en Julio de 2018.



Aunque esta ruta se enmarca dentro del territorio de la Val d'Aran, pertenece también al Parc Nacional d'Aigüestortes. El circo de Colomers, alberga en su interior una cincuentena de lagos de origen glaciar o estanys (estanh en aranés). En esta ruta pasaremos por siete de ellos, siendo una ruta clásica en el valle, ya que no es excesivamente dura y transcurre por parajes naturales muy bonitos, recorriendo estanys pirenaicos con sus aguas azules y rodeados de montañas que son un deleite para la vista.


DONDE DORMIR


En la Val d'Aran está prácticamente prohibido pernoctar en casi todos los sitios. Hay carteles por todas partes de prohibido autocaravanas. Nosotros dormimos un par de noches en el Parking 2 de Vielha, que por lo que leímos era el único en que se podía pernoctar, y lo cierto es que no tuvimos ningún problema, pero no sabemos si lo habrán prohibido desde la última vez que estuvimos. Para los que lo prefieran existe el Area de Autocaravanas de Vielha con todos los servicios.


COMO LLEGAR


Nos dirigimos hacia Vielha y continuamos hasta Salardú.  Tomamos un desvío hacia Banhs de Tredos y después de seguir por una carretera, llegamos al parking de Banhs de Tredos. En verano no se puede subir hasta arriba en coche, por lo que hay que tomar un taxi, que por 4 € por persona nos sube hasta arriba. Es importante saber que a las 17:30 horas se acaban los taxis de vuelta. Desde que hicimos hace varios años la Travesía de Carros de Foc, habíamos quedado enamorados de este Parque y teníamos muchísimas ganas de volver.


LA RUTA


Comenzamos la ruta en Banhs de Tredos, y como es verano y no podemos acceder con la furgo por la pista, tenemos dos opciones para subir al inicio de la ruta: andando o en taxi 4x4. Como es el primer día de vacaciones y nos lo queremos tomar con tranquilidad, nos decantamos por la opción del taxi. Así que cogemos uno y nos sube hasta el inicio de la ruta, casi a 2.000 metros y muy cerca ya del Gran Lago de Colomers.


Consulta más rutas en el Pirineo Catalán >>>


Aunque el recorrido es muy sencillo, el terreno es de alta montaña y bastante pedregoso, con fuertes pendientes cuando hay que salvar desnivel. En poco más de media hora de subida desde donde nos ha dejado el taxi, llegamos al Gran Lago de Colomers, con su refugio coronando una de sus orillas.


Cruzamos la presa y nos dirigimos hacia el refugio. Hace años pasamos una noche en ese refugio y nos encanta recordarlo. Después continuamos por la orilla derecha del lago y comenzamos a subir. Una vez arriba, comenzamos a enlazar Estanys: Estanh Mort, Estanh Plan, Lac Long, Lac Redon... a cada cual más bonito.


Seguimos andando embelesados, viendo lagos, montañas y torrentes de agua por todas partes hasta completar la vuelta y llegar de nuevo a la presa del Gran Lac de Colomers. Desde ahí tomaremos el camino de vuelta hasta la parada de taxi, que nos llevarán de nuevo hasta el parking de Banhs de Tredos.

Consulta más rutas en La Val d'Arán >>>




614 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

DESCUBRE MÁS RUTAS EN...

PIRINEO Navarro

PIRINEO    Aragonés

PIRINEO Catalán

lacdegaube.png

PIRINEO    Francés

OTRAS Escapadas

EL GARAJE    

de Tomy y Aurora

TRAVESÍAS de montaña

(de varios días)

NUESTRO Blog

LOS RINCONES MAS

BONITOS del Pirineo

tienda salvaguardia.jpg

MANUAL MONTAÑERO 

TODO LO QUE NECESITAS SABER para iniciarte en la montaña

ferial5.jpg

LAS MEJORES RUTAS 

CON RAQUETAS de nieve

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"
MÁS SOBRE NOSOTROS...
¿QUIÉNES SOMOS?

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Tomy, es un niño grande, eterno bromista, siempre está de cachondeo y es imposible aburrirse con él! Impulsivo, noble, siempre se preocupa por todas las personas que están a su alrededor. Amante de los animales, tiene un imán especial para atraerlos y le encanta fotografiarlos! Es de buen comer y desde que se levanta por la mañana, ya está pensando en lo que va a comer ese día. Siempre tiene hambre, así que como imaginarás, lo que más le gusta de la montaña, es la hora del almuerzo! Sentarse en una piedra, disfrutando de las vistas, mientras llena la barriga, es su momento favorito del día. Es el culpable de la mayoría de fotos y vídeos que compartimos en nuestras redes, tiene un gusto exquisito para elegir los planos y las perspectivas y siempre busca el encuadre perfecto! Curioso por naturaleza, es un manitas! Le encanta abrir y "destripar" todos los aparatos y mecanismos que caen en sus manos para entender su funcionamiento, y se le da muy bien!! Si algo no funciona... él lo arregla seguro!!

Aurora, nunca va sola, su eterna sonrisa siempre la acompaña. Tranquila y de carácter afable, es muy difícil verla enfadada, aunque las pocas veces que se enfada... que se agarre todo el mundo, porque carácter no le falta!! Diplomática y motivadora nata, siempre encuentra la palabra adecuada para alegrarte el día y hacerte ver el lado positivo de las cosas. Observadora y reflexiva, no se le escapa un detalle, y tiene un sexto sentido para calar a las personas... y por eso eligió a Tomy, porque sabía que era el mejor! ;-) Adora la montaña, que le da esa paz que le hace conectar consigo misma y podría quedarse a vivir allí para siempre! Lectora compulsiva, y con una insaciable necesidad de conocimiento, lee todo lo que cae en sus manos! Tiene vértigo, aunque poco a poco, montaña a montaña, lo va superando, porque no permite que el miedo le impida hacer todo lo que le gusta. Es la responsable de la edición y generación de contenidos de nuestras redes, gracias a su constancia y horas de trabajo, todas las semanas sacamos contenido nuevo!

 

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco