PIRINEO Navarro

El Pirineo Navarro cuenta con una impresionante variedad natural y paisajística, además de poseer una gran riqueza cultural, al ser una zona montañosa transitada desde hace siglos por guerreros, pastores, peregrinos, reyes, héroes y contrabandistas. Los Pirineos forman un paisaje de altas cumbres y hondos valles, bosques umbríos y luminosos prados alpinos, desfiladeros y cañadas, por lo que suponen una gran opción para disfrutar plenamente del turismo rural.

Con una extensión de más de 2.000 km. cuadrados, casi 100 de frontera con Francia y una naturaleza extraordinaria, conservada intacta durante siglos, el Pirineo Oriental se ofrece como una opción singular y diferenciada del resto de Navarra.

La mejor manera de conocer el Pirineo Navarro, es visitándolo, así que os dejamos un resumen de las rutas que hemos hecho por la zona, clasificadas por valles:

VALLE de Erro

VALLE  de Salazar

VALLE  de Mintxate

VALLE    de Roncal

VALLE  de Baztán

VALLE  del Bidasoa

VALLE de Belagua

VALLE de Aezkoa

OTRAS ESCAPADAS por Navarra

LA MONTAÑA ES PELIGROSA. LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS EN ESTE BLOG NO ESTÁN EXENTAS DE RIESGOS POR LO QUE LLAMAMOS A LA PRUDENCIA Y AL SENTIDO COMÚN A LA HORA DE DARLE USO A ESTA INFORMACIÓN.

NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO INDEBIDO DE LA MISMA.