PIRINEO Aragonés

El Pirineo aragonés está considerado la meca de la alta montaña española, albergando las cumbres más altas del Pirineo con 188 picos que superan los 3.000 metros, destacando Aneto, Posets y Monte Perdido, los tres más altos de la cordillera pirenaica. 

Es sin duda, la zona del Pirineo que más visitamos por la altitud de sus cumbres y por la espectacularidad de sus paisajes y geología.

Quizás, lo más espectacular de los Pirineos, y especialmente de los aragoneses, son sus glaciares. Actualmente, debido al calentamiento, tan solo podemos observarlos en aquellos picos mayores de 2.700 metros. Por tanto, en esta zona, al ser en la que se encuentran los puntos de máxima altitud, encontramos varios como los del ya mencionado Pico Aneto, el de Maladeta o el del Pico Maldito.

La mejor manera de conocer el Pirineo Aragonés, es visitándolo, así que os dejamos un resumen de las rutas que hemos hecho por la zona, clasificadas por valles:

1. Valle Zuriza.jpg

VALLE de Zuriza

VALLE de Aisa

7. Valle Ordesa.jpg

VALLE de Ordesa

VALLE de Benasque

2. Valle Hecho.jpg

VALLE de Hecho

VALLE del Aragón

VALLE de Pineta

VALLE de Bujaruelo

VALLE de Aragües - Jasa

VALLE de Tena

VALLE de Chistau

LA MONTAÑA ES PELIGROSA. LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS EN ESTE BLOG NO ESTÁN EXENTAS DE RIESGOS POR LO QUE LLAMAMOS A LA PRUDENCIA Y AL SENTIDO COMÚN A LA HORA DE DARLE USO A ESTA INFORMACIÓN.

NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO INDEBIDO DE LA MISMA.