0. Pano Cadi Moixero.jpg

PARC NATURAL  del Cadí-Moixeró

Las dos grandes cordilleras del Cadí y el Moixeró, unidas por el collado de Tancalaporta, forman una impresionante barrera montañosa en el punto de unión entre el Prepirineo y el Pirineo. Es en esta zona donde el Parque Natural del Cadí-Moixeró acoge, además de una gran biodiversidad, lugares de una belleza y un atractivo especiales.

Es el segundo parque más grande de Cataluña y está repartido entre las comarcas del Alto Urgel, el Berguedá y la Cerdanya. En él destacan algunos picos como el popular Pedraforca que, con 2.506 metros, es una de las montañas más emblemáticas de Cataluña. Otros picos que sobresalen en el Parque Natural El Cadí-Moixeró son la Tosa (2.535m) y Puigllançada (2.409m), que al igual que el Pedraforca atraen a numerosos escaladores y alpinistas cada año.

La mejor manera de conocer el Parc Natural del Cadí-Moixeró, es visitándolo, así que os dejamos un resumen de las rutas que hemos hecho por esta zona:

1. Prat de Cadi.jpg

PRAT  de Cadí

LA MONTAÑA ES PELIGROSA. LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS EN ESTE BLOG NO ESTÁN EXENTAS DE RIESGOS POR LO QUE LLAMAMOS A LA PRUDENCIA Y AL SENTIDO COMÚN A LA HORA DE DARLE USO A ESTA INFORMACIÓN.

NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO INDEBIDO DE LA MISMA.