PARC  Nacional d'Aigüestortes

El Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es el único parque nacional de Cataluña. El paisaje es de alta montaña con un impresionante relieve y una gran riqueza de fauna y vegetación. El agua, con casi 200 lagos e innumerables riachuelos, es la protagonista.

Su principal seña de identidad corresponde a los más de 200 lagos o estanys, a los impresionantes riscos de "Els Encantats" y a sus característicos meandros de alta montaña (las aigüestortes). Es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza: lagos, torrentes, cascadas, turberas, canchales, agrestes picos y frondosos bosques de pino negro, abeto, pino silvestre, abedul y haya, constituyen el hogar de multitud de interesantes plantas y fascinantes animales de origen alpino.

La mejor manera de conocer el Parc Nacional d'Aigüestortes, es visitándolo, así que os dejamos un resumen de las rutas que hemos hecho por esta zona:

1. Estany Llong.jpg

ESTANY Llong desde la Palanca de la Molina

2. Refugio Ventosa.jpg

REFUGIO de Ventosa i Calvell desde Embalse de Cavallers

3. Cascada Sant Esperit.jpg

CASCADA de Sant Esperit

LA MONTAÑA ES PELIGROSA. LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS EN ESTE BLOG NO ESTÁN EXENTAS DE RIESGOS POR LO QUE LLAMAMOS A LA PRUDENCIA Y AL SENTIDO COMÚN A LA HORA DE DARLE USO A ESTA INFORMACIÓN.

NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO INDEBIDO DE LA MISMA.