SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco

MONTE Perdido

Con sus 3.355 m, el Monte Perdido es el tercer pico más alto del Pirineo (por detrás del Aneto y del Posets), y cada año atrae a un importante número de montañeros. Sin duda, su ascensión requiere un considerable esfuerzo y una preparación adecuada. Por su larga distancia, la ruta la hicimos en dos días, haciendo noche en el Refugio de Goriz, pero puede subirse en un día si se quiere, e incluso existen alternativas para alcanzar su cima de menor distancia, pero coronar esta montaña por su ruta clásica, es toda una experiencia.

Si se quiere pasar la noche en el Refugio de Goriz es necesario reservar con bastante antelación, sobretodo los meses de verano, ya que suele llenarse. Otra opción es dormir en tienda de campaña o en vivac, pero para ello hay que tener en cuenta que la normativa de acampada del Parque Nacional ha cambiado en los últimos meses, y en algún momento se empezarán a aplicar algunas restricciones. De momento se permite el vivac y la acampada nocturna previo registro en el refugio.

Consúltala etapa por etapa!

DÍA 1: Pradera de Ordesa - Refugio de Goriz (por Faja de Canarellos)

DÍA 2: Refugio de Goriz - Monte Perdido - Pradera de Ordesa

13,73 KMS

+ 1.248 m / - 369 m

19,82  KMS

+ 1.246 m / - 2.126 m

Consulta la travesía completa!

TRAVESÍA COMPLETA de Monte Perdido

LA MONTAÑA ES PELIGROSA. LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS EN ESTE BLOG NO ESTÁN EXENTAS DE RIESGOS POR LO QUE LLAMAMOS A LA PRUDENCIA Y AL SENTIDO COMÚN A LA HORA DE DARLE USO A ESTA INFORMACIÓN.

NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO INDEBIDO DE LA MISMA.