LEÓN

León es una provincia cargada de atractivos en cada uno de sus rincones, en cada una de sus comarcas, que despliegan ante aquel que lo visita un seductor legado, herencia de un pueblo con una rica y extensa historia, con unas tradiciones centenarias que han sido testigo mudo de su dilatado devenir de los tiempos y de ser paso y cruce de caminos, pueblos y culturas, desde la antigüedad.

 

Cuenta con numerosos espacios naturales protegidos, entornos de gran riqueza paisajística, con flora y fauna características y autóctonas, que han logrado, por su riqueza ecológica, la catalogación como Parques Nacional, Regional, Monumento Natural o Reserva de la Biosfera. De esta forma, encontramos el Parque Regional y Nacional de Picos de Europa, Las Médulas, la Sierra de los Ancares, los Lagos de Truchillas y La Baña, las Hoces de Vegacervera y los Valles de Babia y Luna. Seguro que si vas, te sorprenderá!

PICO  Gilbo (1.679 m)

LAS  Médulas: Ruta Circular

RUTA  del Cares

LA MONTAÑA ES PELIGROSA. LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS EN ESTE BLOG NO ESTÁN EXENTAS DE RIESGOS POR LO QUE LLAMAMOS A LA PRUDENCIA Y AL SENTIDO COMÚN A LA HORA DE DARLE USO A ESTA INFORMACIÓN.

NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO INDEBIDO DE LA MISMA.