LA  Cerdanya

Con  un pie en Catalunya y otro en Francia, La Cerdanya es un lugar peculiar, con personalidad propia, llena de pequeños pueblos con encanto y actividades para realizar. Es una comarca con una mezcla cultural interesante. La mitad de la comarca (la parte oriental) pertenece a la provincia de Girona y la otra mitad (la parte occidental) a Lleida. Por si fuera poco, al ser una zona fronteriza, ha sido durante la historia territorio catalán y francés; actualmente, la mitad de la Cerdanya pertence a Catalunya y la otra, a Francia, estando situada la frontera en Bourg-Madame, justo al salir de Puigcerdà.

La Cerdanya es un valle en forma de "U" formando así una amplia planicie rodeada de picos de casi 3.000m de altura. Ésta característica, junto a la de ser uno de los pocos valles pirenaicos con distribución "Este-Oeste" (lo normal es Norte-Sur), hacen de La Cerdanya uno de los valles con mayor insolación de Europa, unas 3.000h de sol al año... Otra de las características que sorprenden de La Cerdanya es su "altura oculta" ya que al ser un valle tan abierto y tener tantas horas de sol, mucha gente podría creer que no estamos en altura, pero no...de hecho, en La Cerdanya se está muy alto, Puigcerdà, su capital, está ni más ni menos que a 1.200 m de altura!

La mejor manera de conocer La Cerdanya, es visitándola, así que os dejamos un resumen de las rutas que hemos hecho por esta zona:

1. Carlit.jpg

PICO  Carlit (2.921 m)

2. Puigpedros.jpg

PUIGPEDRÓS  (2.914 m)

LA MONTAÑA ES PELIGROSA. LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS EN ESTE BLOG NO ESTÁN EXENTAS DE RIESGOS POR LO QUE LLAMAMOS A LA PRUDENCIA Y AL SENTIDO COMÚN A LA HORA DE DARLE USO A ESTA INFORMACIÓN.

NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO INDEBIDO DE LA MISMA.