0. Pano Carros de Foc.jpg

CARROS de Foc

La Travesía de los Carros de Foc es una ruta de montaña de recorrido circular que une los 9 refugios de montaña que hay dentro del Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Recorreremos terrenos y paisajes de alta montaña que nos resultarán difíciles de olvidar. Descubriremos el Parque Nacional en la totalidad de las 4 comarcas que lo integran: la Alta Ribagorza, el Valle de Aran, el Pallars Sobirá y el Pallars Jussá. La ruta nos impresionará por su espectacularidad y por su belleza: lagos de alta montaña, grandes cimas, bloques de piedra, pedreras, valles preciosos y bosques de abetos,... ¡Cada etapa se convierte en un nuevo y grandioso espectáculo de la naturaleza! 

 

Esta ruta que nace en el verano de 1987, cuando varios guardas de los refugios que hay en torno al parque deciden hacer una visita espontánea a los demás refugios. A esta visita siguieron otras, y nació el nombre de Carros de Foc, y así nació la modalidad OPEN o clásica de este trekking. A día de hoy son muchos los montañeros que nos hemos decidido a recorrer esos senderos también. La travesía se puede comenzar por cualquiera de los refugios y en el sentido que se prefiera. Si se quiere dormir en refugio, recomendamos reservar con bastante antelación, sobre todo en los meses de verano, porque suele haber bastante gente.

Años después de su origen, se creó la modalidad PLUS, un trekking que pasa por los mismos refugios que la modalidad OPEN e incluye 2 refugios más: el del Gerdar y el de Pla de la Font, una manera de alargar esta increíble travesía y conocer parajes y valles nunca imaginados!

CARROS DE FOC - OPEN

resumen ruta contorno mapa.png

CARROS DE FOC - PLUS

resumen ruta contorno mapa plus.jpg

LA MONTAÑA ES PELIGROSA. LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS EN ESTE BLOG NO ESTÁN EXENTAS DE RIESGOS POR LO QUE LLAMAMOS A LA PRUDENCIA Y AL SENTIDO COMÚN A LA HORA DE DARLE USO A ESTA INFORMACIÓN.

NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO INDEBIDO DE LA MISMA.