SOBRE NOSOTROS

Somos Tomy y Aurora, una pareja de Pamplona que viaja con su furgo. Amantes de la naturaleza, la montaña y de cualquier actividad deportiva outdoor en general. Adictos a la sensación de libertad que nos brinda viajar en furgo y a los paisajes que nos ofrecen nuestras montañas, en especial nuestros Pirineos.

Nos parece egoísta tener la posibilidad de visitar sitios tan increíbles y no compartirlos con otras personas. Así surge NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO, por esa necesidad de compartir lugares, rutas, consejos, experiencias e historias con otras personas que comparten nuestros gustos.

¿Nos acompañáis?

 

Suscríbete a nuestro Blog y descárgate GRATIS nuestra guía:
 "20 Rincones Naturales de los Pirineos que no te puedes perder"

© 2019 Nuestras Escapadas en Furgo. Todos los derechos reservados / Política de privacidad

 

  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco

3000 Ibones

La Travesía de los 3000 Ibones es una travesía circular que recorre 7 refugios (2 en el Pirineo Aragonés y 5 en el Pirineo Francés). Recorre entre otros, los alucinantes valles de Tena, Azun, Arrens, Marcadau, o Gaube, todos ellos de una belleza indescriptible y salpicados por decenas de lagos de alta montaña y de gigantescas cimas como el Vignemale o el Balaitus, que harán las delicias de todos los amantes de la montaña y de los grandes paisajes.

Esta travesía ha sido diseñada por especialistas con gran experiencia en la montaña guiada. Aunque es una ruta autoguiada, existe la posibilidad de reservar directamente con la organización de "3000 Ibones"  y ellos se encargan de realizar la reserva en los refugios, además de prestar un GPS para aquellas personas que no dispongan de uno. Además aportan varios extras a lo largo del recorrido como una sesión de spa en el Balneario de Panticosa, viaje en el trenecito de Artouste o almuerzo en el restaurante del Lac de Gaube, así como artículos como mapa, camiseta y cubremochila. Muy completo.

En nuestro caso, decidimos reservar los refugios directamente porque queríamos hacer alguna modificación al recorrido, ya que logísticamente nos venía mejor comenzar en el Balneario de Panticosa y queríamos pasar alguna noche más en el Refugio de Oulettes para subir el Petit Vignemale, pero para todos aquellos que no quieran preocuparse de nada más que de andar, reservar con la organización es una fantástica opción.

Consúltala etapa por etapa!

DÍA 1: Refugio de Casa de Piedra - Refugio de Respomuso

DÍA 2: Refugio de Respomuso - Refugio de Arremoulit

DÍA 3: Refugio de Arremoulit - Refugio de Migouelou

12,27  KMS

+ 1.238  m / - 740 m

7,38 KMS

+ 402 m / - 284 m

8,50  KMS

+ 662 m / - 632 m

DÍA 5: Refugio de Larribet - Refugio de Wallon

18,64 KMS

+ 1.191 m / - 1.387 m

DÍA 6: Refugio de Wallon - Refugio de Oulettes de Gaube

15,42 KMS

+ 719 m / - 436 m

DÍA 7: Refugio de Oulettes de Gaube - Petit Vignemale (3.032 m)

9,21 KMS

+ 865 m / - 865 m

DÍA 4: Refugio de Migouelou - Refugio de Larribet

11,09 KMS

+ 652 m / - 878 m

DÍA 8: Refugio de Oulettes de Gaube - Refugio de Casa de Piedra

15,36 KMS

+ 1.054 m / - 1.561 m

Consulta la travesía completa!

pano 3000 ibones 3.jpg

TRAVESÍA CIRCULAR COMPLETA de los 3000 Ibones

LA MONTAÑA ES PELIGROSA. LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS EN ESTE BLOG NO ESTÁN EXENTAS DE RIESGOS POR LO QUE LLAMAMOS A LA PRUDENCIA Y AL SENTIDO COMÚN A LA HORA DE DARLE USO A ESTA INFORMACIÓN.

NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO INDEBIDO DE LA MISMA.