3 REFUGIOS del Posets

La Travesía de los 3 Refugios del Posets (o Vuelta al Posets) es una travesía circular de 4 días alrededor del Macizo del Posets, que nos permitirá contemplar todas las caras y laderas de este impresionante Macizo, culminando en la cima del Pico Posets (3.369 metros). Esta travesía recorre los Valles de Chistau, Eriste, Estós, Batisielles y Zinqueta de Añes Cruzes. Atravesaremos ibones de todos los tamaños, de colores intensos que nos dejarán sin palabras, y recorreremos paisajes rodeados de moles rocosas de más de 3.000 metros de altitud. Y como no, lo mejor siempre es la gente con la que coincides por el camino! 

Aunque requiere una forma física buena y un mínimo de experiencia en la alta montaña, este itinerario es bastante asequible. Además, es muy cómodo, ya que está perfectamente marcado y con refugios guardados a una distancia muy llevadera uno del otro. La única complejidad de la travesía es la ascensión al Posets, que según lo que haya nevado ese año, podemos encontrarnos nieve en la Canal Fonda, por lo que se requerirá el uso de crampones y piolets. Para quien prefiera no subir o le parezca complejo, puede evitar realizar la etapa de la cima del Posets y realizar únicamente las otras 3 etapas.

resumen ruta contorno mapa.jpg

Consúltala etapa por etapa!

DÍA 1: Refugio de Viadós - Refugio de Angel Orús

DÍA 2: Pico Posets (3.369m) desde Refugio de Ángel Orús

DÍA 3: Refugio de Ángel Orús - Refugio de Estós

12,75 KMS

+ 1.450 m / - 1.070 m

8,63 KMS

+ 1.250 m / - 1.250 m

12,35 KMS

+ 933 m / - 1.152 m

DÍA 4: Refugio de Estós - Refugio de Viadós

11,05 KMS

+ 775 m / - 937 m

Consulta la travesía completa!

0. Pano Refugios Posets.jpg

TRAVESÍA CIRCULAR COMPLETA de los 3 Refugios del Posets

LA MONTAÑA ES PELIGROSA. LAS ACTIVIDADES PUBLICADAS EN ESTE BLOG NO ESTÁN EXENTAS DE RIESGOS POR LO QUE LLAMAMOS A LA PRUDENCIA Y AL SENTIDO COMÚN A LA HORA DE DARLE USO A ESTA INFORMACIÓN.

NUESTRAS ESCAPADAS EN FURGO NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO INDEBIDO DE LA MISMA.